Trabajar en España-extranjeros comunitarios

¿Es usted un extranjero de la Unión Europea y quiere trabajar en España? Le explicamos cómo puede hacerlo.

Extranjeros comunitarios

Los extranjeros comunitarios son aquellos que proceden de un país de la Unión Europea, que actualmente son los siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido (posible salida de la UE), República Checa, Rumanía y Suecia.

La Unión Europea tiene una legislación propia y, por eso, sus ciudadanos tienen unas normas específicas. En materia de empleo existe libre movilidad de trabajadores, lo que implica que cualquier ciudadano de la UE pueda trabajar en otro país sin necesidad de conseguir visado. Los extranjeros extracomunitarios, en cambio, sí que necesitan un visado de trabajo.

Trabajar en España

Usted puede trabajar en España, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, sin tener que solicitar visado. Si va a permanecer en España más de 90 días, deberá inscribirse en el Registro Central de Extranjeros. Para las estancias inferiores a 90 días no es necesario realizar esta inscripción. Tampoco deberá solicitar un Número de Identificación de Extranjero, salvo casos especiales (como abrir una cuenta bancaria, comprar un inmueble, participar en una empresa como socio, etc).

En definitiva, trabajar en España no requiere visado para los ciudadanos de la UE, aunque sí habrá que hacer algunos trámites administrativos. Por eso se recomienda contar con la ayuda de un abogado de extranjería, ya que así el proceso será más sencillo. Además, si hay algún error, también le ayudará a reclamar.

Nuestro Despacho
En nuestro Despacho de Bilbao contamos con abogados muy cualificados y que tienen gran experiencia profesional. Si desea ponerse en contacto, solo tiene que pedir cita previa llamando por teléfono o visitando nuestra web, y le atenderemos lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE