Residentes menores de edad

Residentes menores de edad

La normativa surgida de la Ley de Extranjería, deja clara la situación en que deben encontrarse los menores cuyas familias deseen residir en España.

Las tramitaciones para permisos de residencia, reagrupación familiar y otros particulares, deberán ser conducidas por abogados especializados en Extranjería, profesionales que le harán ahorrar tiempo en cuanto a la obtención de la documentación necesaria.

Los especialistas habitualmente se enfrentan a dos tipos de situaciones: por una parte, se hallan los menores nacidos en España cuyo padre o padres son de nacionalidad extranjera. Es una circunstancia específica, en la cual tendrá que solicitarse un permiso de residencia en favor del menor.

Tal solicitud deberá llevarse a cabo con antelación, como máximo 6 meses después del nacimiento del menor. Otro caso se da cuando los niños están bajo la tutela de progenitores en situaciones especiales, como pueden ser refugiados políticos o personas en riesgo de exclusión social.

En este caso, los padres se verán en la posibilidad de conseguir casi inmediatamente el permiso de residencia también para sus hijos recién nacidos. Se dan situaciones de menores que no han nacido en nuestro país, siendo sus padres extranjeros, y en tal caso la documentación a presentar será diferente.

Hay que insistir en la importancia de personalizar cada caso. Es una de las características de los mejores despachos de abogados.

Los letrados de Extranjería no solo deben conocer en profundidad las leyes y sus particularidades, sino que deben realizar asistencia a la medida. Cada situación es diferente a otras, sea por la situación del padre, de la madre, por razones laborales, matrimoniales, políticas, religiosas...

En cuanto a la residencia de niños o adolescentes que han nacido en otros países, siendo sus padres extranjeros, habrá que presentar una documentación en la que se certifique la residencia ininterrumpida del menor en nuestro país por un período de al menos 2 años.

También es imprescindible que los progenitores demuestren su capacidad económica para hacerse cargo de las necesidades del menor en cuanto a educación, vivienda, salud, etc. Consulte en cualquier caso a nuestro despacho de abogados expertos en el área de Extranjería y otros ámbitos legales.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE