Las personas extranjeras que pertenecen a países de la Unión Europea, tienen más ventajas a la hora de residir o trabajar en nuestro país.
Los futuros trabajadores en nuestro país, deberán cumplimentar una serie de requisitos para poder entrar legalmente en el mundo laboral.
Las obligaciones en cuanto a documentación serán diferentes si se trata de un profesional autónomo o por cuenta propia, que si estamos hablando de un trabajador por cuenta ajena (por ejemplo, contratado por una empresa).
Los abogados expertos en Extranjería de Abogados Extranjería valorarán la situación y le asistirán para una presentación rápida y eficaz de toda documentación. Los requerimientos que debe cumplir el solicitante para residir en España (por más o menos tiempo), consta de:
Los residentes comunitarios tienen pues el derecho a la reagrupación familiar, un procedimiento que será más fácil y se demorará menos en el tiempo que otro tipo de procesos.
La reagrupación familiar se producirá con familiares directos o cónyuges, tales como descendientes (hijos o nietos) o ascendientes (padres o abuelos, tíos, etc.).
La residencia española también se hará factible para todo aquel estudiante que efectúe sus estudios en el ámbito de centros de enseñanza españoles, instituciones que deberán ser homologadas y legales en todos sus aspectos; de lo contrario, la titulación académica obtenida, no valdría para nada.
Otra consideración a tener presente es que, si la persona solicitante tiene pensado estar en España más de 3 meses, será imprescindible que presente la documentación necesaria para la filiación en el Registro Civil de Extranjeros.
Para cualquier cuestión relacionada con residentes comunitarios o no comunitarios, cuente con letrados especialistas en Derecho de Extranjería. Somos versátiles y tenemos soluciones para toda situación que se nos presente.