¿En qué consiste en Espacio Schengen?

Qué es el Espacio Schengen

El acuerdo de Schengen es una norma que permitió, desde su aprobación, la supresión de controles en las fronteras interiores de los países firmantes. Se le llama así porque fue firmado en la ciudad luxemburguesa de Schengen. Actualmente, forman parte de este acuerdo los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza. Como podemos ver, algunos de estos países no pertenecen a la Unión Europea, pero igualmente firmaron el acuerdo. Esto permite mayor simplificación de controles y una mejor movilidad.

¿Qué ventajas tiene pertenecer a uno de estos países?
Los nacionales de un país miembro del Espacio Schengen no necesitan pasaporte ni visado para cruzar sus fronteras. Así, por ejemplo, si un español quiere viajar a Suiza, bastará con llevar el DNI y no necesitará más documentos.
En cuanto a los extranjeros residentes en un país Schengen, sí que necesitarán pasaporte y autorización de residencia en uno de los países del Espacio Schengen. Los titulares de una autorización de residencia expedida por cualquiera de los Estados citados anteriormente podrán circular por un período máximo de tres meses.
Si quiere saber más sobre el tema, puede consultar el Código de Fronteras Schengen: http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/normativa/acuerdos-y-convenios/reglamento-ue-2016/399-de-9-de-marzo

Abogado extranjería Bilbao

Si tenemos dudas sobre los documentos que necesitamos para viajar a un país, sea para trabajar o simplemente si vamos de viaje, es recomendable consultar a un abogado especializado en la materia. Desde nuestro Despacho de Bilbao responderemos a todas las cuestiones que tenga sobre este tema, ayudándole a solicitar un visado o renovar el pasaporte si fuera necesario. Aconsejamos a nuestros clientes que soliciten cita previa, sea por teléfono o mediante nuestro formulario web, para darles una atención más rápida y eficaz.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE