¿Qué hago si me deniegan la entrada a España?

Si es usted extranjero y desea entrar a España -o bien algún familiar suyo- es posible que le preocupe que su solicitud sea rechazada. Si bien la Policía actúa en base a la legislación y efectúa una buena labor, a veces pueden existir errores e irregularidades, y es ahí donde intervenimos los abogados. En ese caso, la siguiente información puede serle muy útil.

Entrar en España

Para acceder al territorio español es necesario contar con un pasaporte válido, así como el visado necesario. Por ejemplo, las personas de fuera de la Unión Europea que vengan a trabajar, tienen que haber tramitado previamente un visado de trabajo. Además de esto, también deberemos asegurarnos de que no tenemos ninguna prohibición de entrada en el país, lo cual puede suceder en determinados supuestos (haber sido expulsado previamente de España; estar reclamados internacionalmente por causas criminales; etc). Las personas que tengan estas prohibiciones no podrán entrar al territorio español.
Una vez contemos con la documentación legalmente exigida, si no tenemos ninguna prohibición de entrada ya podremos continuar con el proceso. Esto debe hacerse por los puestos habilitados, como es el caso de los aeropuertos. Una vez allí, los agentes de la autoridad revisarán su caso y, en ocasiones, pueden prohibir que el extranjero entre definitivamente en el país.
Si este fuera su caso, recuerde que tiene derecho a pedir asistencia legal, como la que le ofrecemos los abogados de extranjería. La ayuda de un abogado será indispensable, porque reclamará judicialmente la denegación de entrada en España y será el Juez quien decida sobre la cuestión.

Abogado extranjería Bilbao

Si necesita ayuda urgente sobre esta u otras cuestiones, no dude en contactar con nuestro Despacho de Bilbao. Haremos todo lo posible por plantear un recurso o tomar las medidas legales que sean necesarias, para resolver su caso lo antes posible. Puede llamarnos por teléfono o contactar a través de nuestra web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE