Pedir la nacionalidad española: novedades

Los extranjeros que quieran pedir la nacionalidad española, deben saber que se han producido algunas novedades en los últimos años. Es por eso que le invitamos a leer este artículo si usted también interesado en conseguir la nacionalidad.

Proceso nacionalidad española

Entre los cambios que se han producido podemos citar:

  • Es importante tener en cuenta que el proceso se va a realizar, prácticamente entero, por internet. Esto implica que la solicitud se presenta por vía telemática, ahorrando así esperas en los Registros civiles. Entendemos que este cambio es muy positivo tanto para la Administración como para el extranjero.
  • Debido a esto, es necesario tener un Certificado Digital para realizar el proceso. Esto no es problema, ya que los abogados podemos realizar dicho trámite en nombre de nuestros interesados.
  • Sin embargo, un cambio no tan positivo es que ahora el trámite ya no es gratuito, de forma que habrá que abonar una tasa de 100 euros (€).
  • La resolución sobre si nos conceden o no la nacionalidad es más corta, ya que por regla general, el expediente debe estar resuelto en un año.
  • Para que nos concedan la nacionalidad deberemos realizar una serie de exámenes, llamados test de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) y un examen de idioma para demostrar el conocimiento del español (DELE). Para saber más sobre estas pruebas, solo tiene que preguntarnos.


Abogado extranjería

Es conveniente que antes de empezar con el proceso, se ponga en contacto con un abogado especializado en el tema para que estudie su situación en concreto. Tenga en cuenta que algunos casos pueden tener particularidades, como por ejemplo la nacionalidad para sefardíes. Por eso, le recomendamos que contacte con nuestro Despacho de Bilbao y le ayudaremos con todo lo necesario.
Para un servicio más rápido puede pedir cita previa por teléfono o a través de nuestra web; le atenderemos lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE