Bajo determinadas condiciones y cumpliendo con los requisitos que exige la Ley, puede suceder que un extranjero sea expulsado de España. A continuación explicamos con más detalle este tema.
Existen tres supuestos en los que una persona extranjera debe abandonar España:
En cualquiera de estos casos es necesario contar con un abogado de extranjería para que analice el caso del extranjero y le indique qué debe hacer. En nuestro Despacho de Bilbao estudiaremos su situación y, si le han avisado de que va a ser expulsado de España, podremos reclamar la orden de expulsión.
Seguro que también ha oído hablar de las detenciones en frontera, que se producen cuando un extranjero quiere entrar a España pero por algún motivo no se le permite. Estas personas son enviadas a un Centro de Internamiento de Extranjeros -CIE-, hasta que se les devuelve a su país o se adoptan las medidas pertinentes. El plazo máximo para este interamiento es de 60 días. Además, el Juez también puede imponer otras medidas cautelares si lo cree necesario. Debe saber que si usted o alguna persona está en uno de estos centros, tiene derecho a un abogado y a que se respete la legislación que protege a los extranjeros.
Si necesita ayuda o más información sobre este tema que acabamos de explicar, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y nuestro equipo estudiará su caso para evitar que sea expulsado de España. Le recomendamos que nos pida cita previa por teléfono o internet para atenderle más rápido.