Si es usted extranjero y está viviendo en España, seguramente tenga un familiar en su país de origen. Hoy en día muchas personas viven o trabajan en países de la Unión Europea, de forma que sus hijos, cónyuge u otros familiares permanecen en otro país- Por suerte, a nivel de la UE existe el derecho de reagrupación familiar: una autorización que le permite traer a un familiar consigo, para que viva con usted.
Para reagrupar a un familiar, este tendrá que cumplir con los requisitos que señala la legislación. De forma resumida, los familiares que son susceptibles de reagrupación son los siguientes:
Para saber si su familiar cumple con los requisitos, le recomendamos que se ponga en contacto con un abogado de extranjería. El abogado también le ayudará a reunir la documentación necesaria y le guiará durante todo el proceso, realizando una reclamación si algo saliera mal.
Recuerde que la reagrupación está pensada para ciudadanos de fuera de la UE, porque los ciudadanos comunitarios se rigen por unas normas propias. Estos últimos no necesitan una autorización para vivir o trabajar en un país de la Unión Europea, por lo que no tienen que pedir la reagrupación.
¿Necesita más información? En ese caso, no dude en llamarnos o dejarnos sus datos en el siguiente formulario. Trataremos de resolver su proceso lo antes posible; y si es necesario también le podremos ayudar con otros trámites de extranjería (como pedir un visado de trabajo, solicitar la nacionalidad española, etc).