Examen nacionalidad española

¿Es extranjero y quiere conocer más acerca del examen de acceso a la nacionalidad española? Se lo explicamos en este artículo.

Examen nacionalidad española

Es el Instituto Cervantes el que organiza estas pruebas. Se trata de dos pruebas distintas: un examen para certificar el nivel de español y una prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE). Se trata de una prueba en la que se nos presentarán 25 preguntas, de las cuales deberemos contestar correctamente al menos 15. Se trata de preguntas que tienen que ver con las Instituciones españolas, historia y cultura del país, etc.
Existrn algunos casos donde no existe la obligación de pasar estas pruebas. Según el Instituto Cervantes, se puede pedir una dispensa al Ministerio de Justicia en los siguientes casos:

  • Personas que no sepan leer ni escribir.
  • Personas que tengan dificultades de aprendizaje.
  • Solicitantes que hayan estado escolarizados en España y hayan superado la educación secundaria obligatoria.


Si quiere solicitar una dispensa para el examen, le recomendamos que orimero se ponga en contacto con nosotros para valorar su caso.

Inscribirse examen nacionalidad

Para hacer la inscripción de estos exámenes tendremos que realizarla a través de internet, abonando la tasa correspondiente (85 euros). Con la inscripción tendremos derecho a presentarnos hasta en dos ocasiones, si no hubiéramos aprobado el primer intento o no nos hubiéramos presentado. Aunque el proceso de inscripción no es difícil, recomendamos acudir a un abogado de extranjería si tenemos dudas sobre el proceso o si nos encontramos algún problema para conseguir la nacionalidad.

Abogado extranjería

Le recordamos que si tiene alguna duda solo tiene que contactar con nuestro equipo de profesionales en Bilbao. Podemos ayudarle con cualquier trámite de extranjería: obtención de visados, solicitud de reagrupación familiar, tarjeta azul, cancelación de antecedentes penales en extranjeros, etc. Puede llamarnos por teléfono o vistar nuestra web para más información.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE