Conseguir tarjeta azul UE

Los trabajadores extranjeros que tienen una alta cualificación académica poseen unas condiciones especiales: se trata de la tarjeta azul, la cual vamos a explicar a continuación.

Tarjeta azul Unión Europea

La tarjeta azul está regulada por la Directiva 2009/50/CE del Consejo Europeo,1​ de 25 de mayo de 2009, relativa a las condiciones de entrada y residencia de nacionales de terceros países para fines de empleo altamente cualificado. Se trata de una autorización de residencia y trabajo, es decir, su titular está facultado tanto para vivir como para trabajar en un país de la UE.
Por cualificación superior se entiende aquella formación de enseñanza superior, de duración mínima de 3 años. Es decir, una formación universitaria o equivalente, que prepare para ejercer una profesión. Algunos ejemplos serían Medicina, Derecho, Ingeniería...etc.
Si usted ya es titular de una tarjeta azul y quiere venir a España para ejercer un empleo altamente cualificado, deberá seguir un proceso administrativo. Para ello, es muy recomendable que busque la ayuda de un abogado de extranjería. porque le explicará qué documentos necesita, resolverá sus datos y en definitiva le orientará durante el trámite. Además, una vez entre en España, tendrá que hacer también algunas gestiones, como darse de alta en la Seguridad Social y pedir el NIE (Número de Identificación de Extranjero).

Extranjeros comunitarios

Recuerde que si usted procede de un país de la UE (ciudadano comunitario) no necesita esta tarjeta ni tampoco un visado para venir a España. Los ciudadanos comunitarios tienen libertad de movimientos dentro de la UE, por lo que pueden vivir y trabajar en España directamente. En cualquier caso, si tiene dudas, le recomendamos que nos pregunte.

Abogado extranjería Bilbao

¿Quiere que le ayudemos ya mismo con este trámite o con otros trámites de extranjería? En ese caso, puede contactar con nosotros por teléfono o a través del siguiente formulario. Nuestro equipo le responderá lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE