Crear una empresa en España

¿Está pensando en trabajar en España montando su propio negocio? Le explicamos cómo puede hacerlo,

Visado de trabajo España

Las personas que quieran trabajar en España necesitan un visado, si son de un país extracomunitario -es decir, de fuera de la Unión Europea-. Los visados pueden ser de dos tipos:

  • Por cuenta ajena, si usted va a trabajar para otra persona;
  • Por cuenta, si va a crear su propia empresa y será su propio jefe.


Este último visado es el que usted deberá solicitar. Con él, se autoriza al titular (siempre que sea mayor de 16 años, edad mínima para trabajar en España) para residir de forma temporal en este país por un período inicial de un año desde la entrada en territorio nacional, así como ejercer una actividad lucrativa laboral o profesional por cuenta propia. En otras palabras, le darán la autorización inicial para vivir en España y también para trabajar.
Dado que este visado se debe pedir antes de venir a España, normalmente se pide en una Oficina Consular. Nosotros, como abogados de extranjería, podremos ayudarle con el proceso, explicándole que documentos necesita y resolviendo las dudas que tenga.

Trámites entrada en España

Por otra parte, si usted ya está viviendo en España pero necesita ayuda con alguna cuestión, también le podremos ayudar. Por ejemplo, puede tener dudas sobre su afiliación o cotización a la Seguridad Social, o sobre pedir la nacionalidad española, etc. Los extranjeros que estén en España más de 6 meses tienen que solicitar un documento, llamado tarjeta de identidad de extranjero. Este documento es similar al DNI español, y le servirá para identificarse. En todos estos casos no lo dude: contacte con nosotros.

Nuestro Despacho
En nuestro Despacho de Bilbao contamos con un equipo de expertos en extranjería. Si quiere ponerse en contacto con nosotros, nos puede llamar por teléfono o dejarnos sus datos a través del siguiente formulario.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE