Legalización de documentos

Legalizar un documento

A la hora de presentar documentos que provienen de otro país distinto al de España, es necesario que estos se encuentren debidamente legalizados. Para ello, existe un procedimiento específico llamado Apostilla de la Haya, el cual le explicamos a continuación.
La Apostilla de la Haya es un trámite mediante el cual se coloca sobre un documento público, o una prolongación del mismo, una anotación para certificar que este es auténtico. Para ello será necesario que el país hubiera firmado anteriormente el XII Convenio de La Haya, de 5 de octubre de 1961, por el que se suprime la exigencia de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros que deban surtir efectos en otro país firmante del mismo. Si quiere saber cuáles son dichos países, puede consultar el siguiente enlace del Misniterio de Justicia español: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/1292428938876?blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=attachment%3B+filename%3DEstados_firmantes_del_Convenio_de_la_Haya_de_5_de_octubre_de_1961.PDF

Algunos ejemplos de documentos que se pueden apostillar son los siguientes:

  • Títulos Universitarios;
  • Documentos de la Agencia Tributaria;
  • Certificados de Empadronamiento;
  • Documentos bancarios;
  • Etc.


Una vez tenga el documento que desea apostillar, puede hacer el trámite de forma presencial o por correo. En ambos casos, se aconseja la asistencia de un abogado de extranjería para que le asista durante el proceso, explicándole los pasos que debe dar y ayudándole con los documentos que le pidan. Hoy en día es muy habitual legalizar un documento, pero conviene contar con ayuda profesional para que todo salga bien y sea más sencillo. Por eso, no dude en contactar con nosotros si necesita ayuda con este tema.

Abogado extranjería Bilbao

También le recordamos que podemos ayudarle con muchos otros trámites, como por ejemplo pedir un visado, solicitar la reagrupación familiar, pedir la nacionalidad española y cualquier otra circunstancia que nos indique. Le recomendamos que pida cita previa, ya sea por teléfono o mediante esta web, para que la atención sea más rápida y eficaz. Le atenderemos lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE