Asistencia sanitaria para extranjeros: novedades

Si es usted extranjero y está viviendo en España, seguramente le interese saber cómo puede conseguir asistencia sanitaria. Vamos a explicarlo a continuación.

Asistencia sanitaria extranjeros

Hasta hace unos meses, solo los extranjeros que se encontrasen en situación regular podrían obtener asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los españoles. Solo había algunas excepciones, como el de las mujeres embarazadas, los niños menores de edad y las personas en situación de urgencia médica. A día de hoy la situación es distinta y todos los extranjeros tienen derecho a asistencia sanitaria en España. Por lo tanto, los extranjeros en situación irregular también podrán acceder a estos servicios médicos.
Para pedir asistencia sanitaria, será necesario hacer los siguientes pasos:


Deberá rellenar un formulario y, una vez haya terminado el proceso, se tramitará su correspondiente tarjeta sanitaria (puede tardar unas semanas). Con ella, ya podrá acudir a un médico de la sanidad pública y recibir asistencia sanitaria. Este proceso no es muy complicado, pero sí que pueden surgir algunas dudas sobre los papeles que hay que presentar, entre otras cuestiones. Si ese fuera el caso, no dude en preguntarnos.

Abogado extranjería

Es normal que usted o algún miembro de su familia tenga dudas sobre este trámite o sobre otros trámites relacionados, como pedir un visado de trabajo, renovar el pasaporte o similares. En ese caso, recuerde que en nuestro Despacho de Bilbao contamos con abogados de extranjería y tenemos experiencia previa en la materia, por lo que podremos ayudarle con cualquier cuestión. Si lo necesita, puede pedir una cita previa llamando por teléfono o dejando sus datos a través de este formulario, y le responderemos lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE